Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Concurso de Aurresku y Soinu Zahar llega este fin de semana a Elgoibar

Dokumentuaren akzioak

El Concurso de Aurresku y Soinu Zahar llega este fin de semana a Elgoibar

Competirán 127 dantzaris de Gipuzkoa y Navarra en el Herriko Antzokia. La lista incluye a doce participantes elgoibarreses

Egilea
Aitor Zabala
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2007/03/20

La cita elgoibarresa reunirá a dantzaris de Donostia, Errenteria, Oiartzun, Lesaka, Deba, Lezo, Etxarri, Pasaia, Legazpi, Hernani y Elgoibar, y se abrirá el sábado a las 16.00 con la participación de los dantzaris de la categoría B (11-15 años). En esta ocasión, no habrá representación elgoibarresa en la categoría masculina, sin embargo, en la femenina, la presencia de la escuela de música Inazio Bereziartua será muy amplia: Nerea Badiola, Arantxa Ferreiro, Itziar Aldalur, María Ferreiro, Amaia Astigarraga y Ainhoa Agirre.

Tras la cita del sábado, el domingo, a partir de las 11.00, llegará el turno de los dantzaris de la categoría A (7-11 años). En esta ocasión, los participantes de Elgoibar en la categoría masculina serán Imanol Iturrino y Aitor Asenjo, mientras que la representación elgoibarresa en la categoría femenina correrá a cargo de Nerea Pérez, Ane Espilla, Nora Bastida e Iraitz González.

El Concurso de Aurresku y Soinu Zahar se disputa en la modalidad de liguilla, clasificándose para la final los quince dantzaris de las categorías masculina y femenina que mejores puntuaciones hayan obtenido. Los chicos tienen que participar en cuatro de los pueblos incluidos en liguilla de la fase previa (Azkoitia, Legazpi, Beasain, Oiartzun y Elgoibar), mientras que las chicas tienen que competir en tres de las siguientes citas Beasain, Donostia, Oiartzun, Deba, Elgoibar y Lezo).

Excelente nivel

Los representantes de la escuela de música de Elgoibar están teniendo una gran participación en el Concurso de Aurresku y Soinu Zahar. En las competiciones disputadas hasta la fecha han logrado tres primeros puestos, tres segundos y dos terceros, además de varias clasificaciones entre los diez primeros. Una prueba de ello la tuvimos en Deba. En la categoría A (7-11 años), Iraitz González se alzó con la primera plaza, mientras que Nora Bastida fue octava en una competición en la que tomaron parte 22 niñas. En la categoría B (11-15 años), Amaia Astigarraga se hizo con la tercera plaza y Nerea Badiola con la sexta. Confiemos en que los dantzaris de Elgoibar muestren su mejor cara y brillen ante sus vecinos este fin de semana.

Participantes: 127 dantzaris de Donostia, Errenteria, Oiartzun, Lesaka, Deba, Lezo, Etxarri, Legazpi, Hernani y Elgoibar.
Elgoibarreses: La categoría A (7-11 años) contará con la participación de 6 dantzaris de la escuela de música Inazio Bereziartua, mientras que en la B (11-15 años) participarán otros 6.

El Concurso de Aurresku y Soinu Zahar llega este fin de semana a Elgoibar
Los dantzaris de Elgoibar regresaron del concurso de Deba con un primer puesto en la categoría A femenina, de la mano de Iraitz González. [L.O.]

Dokumentuaren akzioak