Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Concurrida procesión de Corpus Christi

Dokumentuaren akzioak

Concurrida procesión de Corpus Christi

Numerosos voluntarios portaron flores para alfombrar Erdi-Kale

Egilea
Joaquín Sudupe
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Azkoitia
Mota
Albistea
Data
2004/06/15

Durante la misa previa, las agrupaciones corales Iraurgi Abesbatza y el Coro Parroquial habían cantado la misa de M. Mari Aspiazu, Pakea Lurrean y una vez finalizada la celebración religiosa en el interior de la parroquia, la tradicional procesión del Corpus Christi desfiló concurrida hasta la plaza. Una vez allí, el párroco bendijo al pueblo, y a continuación el grupo Sahatsa bailó una Espata-dantza, para posteriormente volver la procesión hasta la parroquia. Hay que destacar que la afluencia de voluntarios portando flores para alfombrar la calle fue numerosa, y que más jóvenes que nunca participaron en los preparativos para la celebración.Esta costumbre, recuperada hace 14 años viene por lo menos desde hace 400 años. en que los parroquianos vestían la calle de flores y junquillos.



La Banda Municipal ofreció un concierto en los portales del Ayuntamiento en memoria de Enrique Irureta, bajo la dirección de Inazio Alberdi, ofreciendo obras de Albinoni, de Jacob de Haan, Morricone y una selección de Lloid Webber.



A continuación, se celebró el acto lúdico de bertsolaris que tiene más de 100 años. Desde dos balcones enfrentados, los bertsolaris Sustrai Colina e Imanol Lazkano se midieron entre bertsos, y el de Azpeitia tuvo ocasión de bromear a cuenta de la derrota del equipo local de pelota en el Torneo de Interpueblos.

Dokumentuaren akzioak