Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Concierto de Korrontzi y Oinkari Dantza Taldea para dar inicio al fin de semana festivo

Dokumentuaren akzioak

Concierto de Korrontzi y Oinkari Dantza Taldea para dar inicio al fin de semana festivo

Egilea
Antxon Etxeberria
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Zarautz
Mota
Albistea
Data
2010/08/13
Los músicos de Korrontzi, 5 en total, tocarán instrumentos muy variados: trikitixa, alboka, whistle, flauta travesera, pandero, txistu, guitarra acústica, mandolina. Los dantzaris, por su parte integrarán tradición y modernidad.

Se trata de un espectáculo con un montaje de luz y sonido muy cuidados, y que responde además a la importancia que se pretende dar a nuestra cultura e idioma en el programa de verano, más allá de la Euskal Jaia.

Korrontzi es un grupo de folk formado en Mungia (Bizkaia) en 2004 por Agus Barandiaran y Mikel Romero. Partiendo de la trikitixa, su objetivo era revisar la música tradicional euskaldun, el folk de Euskal Herria, con una óptica moderna y nuevos intstrumentos. Tras publicar el disco doble 'Getxo', colaboran con Oinkari dantza taldea, grupo formado en Billabona en 1975 para el aprendizaje y la enseñanza de bailes tradicionales. La llegada del dantzari Edu Muruamendiaraz en 2003 trajo la apertura a nuevos horizontes. Hoy en día cuenta con 271 dantzaris, de los que 187 son menores.

Fiestas de la Virgen

Entre mañana sábado y el lunes no cesará la animación. La Ikurriña de Zarautz, de la Liga San Miguel de traineras, será uno de los principales focos de atención, sin olvidar la salida de gigantes y cabezudos con los trikitilaris (mañana, sábado a las 18.00, domingo y lunes a las 11.00), la Salve cantada por el coro parroquial (sábado a las 20.45), o el concierto de los dulzaineros y las verbenas nocturnas, de la mano de Alaiki, Kresala y Laiotz. En la Oficina de Turismo, se puede consultar el programa en www.gurezarautz.net y también descargarlo en el móvil en mobi.gurezarautz.net.

Tampoco hay que olvidar los fuegos artificiales en la playa, el domingo y el lunes a las 23.00 La Oficina de Turismo ha vuelto a confiar en la pirotecnia italiana Parente Fireworks, fundada a finales del siglo XIX y que acumula participaciones en distintos concursos y actos de prestigio, como la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín (2006), la última Eurocopa, disputada en Austria y Suiza, las fiestas de San Fermín o la Aste Nagusia bilbaína. En 2008 ganó el concurso de fuegos de la Semana Grande de Donostia, por delante de Marti y Zamorano Caballer.

Concierto de Korrontzi y Oinkari Dantza Taldea para dar inicio
 al fin de semana festivo

Korrontzi. Algunos de sus componentes que actuarán este fin de semana con el grupo Oinkari Dantza.

 

Dokumentuaren akzioak