Dokumentuaren akzioak
Comienza la cuenta atrás del Carnaval
Habrá dos ensayos semanales, los martes y los sábados, y la edad mínima para participar es de dieciséis años
Las Navidades ya son historia y el calendario mira ya al carnaval, que aunque parezca lejano está a la puerta de la esquina. La mejor muestra de ello es que Oñatiko Inauteri Taldea, el colectivo que capitanea Oñatz, inicia esta noche los ensayos de las coreografías del carnaval oñatiarra. Y no hace falta tener conocimientos de baile para sumarse a la anual fiesta de invierno, lo esencial es tener ganas de pasárselo bien.
Este año el sábado de carnaval caerá el 25 de febrero, y todos los que quieran participar en la representación del carnaval oñatiarra tienen a partir de hoy dos citas semanales en la sede de Oñatz Dantza Taldea en los bajos de Urgain Errekalde. Los martes, la hora será a las 20.00, y los sábados, a las 12.00 horas. Desde la organización recuerdan que la edad mínima para participar en la comparsa es 16 años (nacidos en 2001 o con anterioridad), y que, a quienes no les guste bailar, tienen la oportunidad de involucrarse en la fiesta dando vida a diversos personajes.
A la oñatiarra
El carnaval 'made in Oñati', con escenografía y composiciones propias, funcionó, lleva tres años repitiendo éxito y, en 2017, se mantiene con la intención de convertirse en un imprescindible de la programación. El conde y la condesa volverán a desfilar en su carruaje por las calles junto a personajes típicos del carnaval, danzas, vestuario y escenografía autóctona. La cuenta atrás comienza esta noche con el despegue de los ensayos, y solo hace falta tener ganas de bailar y divertirse para sumarse a la cita.
Dokumentuaren akzioak