Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Comienza hoy el 19º Festival de Folklore de Getxo

Dokumentuaren akzioak

Comienza hoy el 19º Festival de Folklore de Getxo

Komunikabidea
Gara
Tokia
Getxo
Mota
Albistea
Data
2003/07/22

El festival arrancará esta noche con la puesta en escena del grupo Molodoy Kubzass de Siberia, cuya actuación representa con fidelidad las tradiciones, danzas y músicas de las tierras del norte. A su vez, en la jornada inaugural de mañana actuará el grupo kenyano Algap Kenya, danzas africanas ambientadas con instrumentos fabricados a partir de elementos naturales, así como por un vestuario que recuerda la flora del país africano.



El miércoles el festival contará con la participación de Rahan Branch, grupo folklórico irlandés que representa danzas, canciones, leyendas y músicas tradicionales irlandesas. A continuación, y para completar la segunda jornada, actuará la Mrudang Kala Academy, compañía india cuyas danzas rebosan colorido y diversidad.



El jueves se cerrará el festival con la actuación del grupo local Itxartu Taldea, grupo que trabaja por mantener vivas las antiguas tradiciones y artes de nuestro pueblo. Además de Itxartu, también tomará parte en el evento Sandal, una espectacular agrupación proveniente de Yakutia. Su programa consiste en danzas étnicas de la República de Yakutia.

Dokumentuaren akzioak