Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Coliseo acoge hoy, en dos sesiones, un festival del grupo de danza contemporánea de Eibar

Dokumentuaren akzioak

El Coliseo acoge hoy, en dos sesiones, un festival del grupo de danza contemporánea de Eibar

Egilea
R.Z.
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Eibar
Mota
Albistea
Data
2007/06/20

La eibarresa Nerea Lodosa es la impulsora de la danza contemporánea en Eibar. Se relación con esta modalidad artística comenzó en la academia de Juanita Unzueta, para continuar su formación en Barcelona, donde se graduó como bailarina y coreógrafa de danza contemporánea.

Como resultado de su proyecto de fin de carrera, obtuvo una beca de la Generalitat para cursar estudios y bailar como profesional en Nueva York. A su vuelta a Eibar empezó a impartir clases para el Patronato Municipal de Deportes (polideportivo de Ipurúa), donde lleva catorce años como directora de esta actividad.

Ha participado en diferentes eventos populares, ha colaborado en actividades sociales y dirige espectáculos de sala con gran repercusión popular y de crítica. Su labor docente ha permitido que a día de hoy haya en torno a ocho bailarinas que, preparadas por Nerea Lodosa, se encuentran en plena evolución de sus carreras en Madrid, Barcelona, Londres y París.

Dokumentuaren akzioak