Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El bailarín y coreógrafo Colin Poole se adelanta a los actos del Día de la Danza en Artium

Dokumentuaren akzioak

El bailarín y coreógrafo Colin Poole se adelanta a los actos del Día de la Danza en Artium

No queda ni un solo hueco en el museo para verle. El reconocido intérprete inglés presentará, a partir de las 20.00 horas, dos coreografías

Egilea
C. Gonzalez
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2008/04/24

De la mano de La Fundición, el intérprete llega a la capital alavesa para presentar las coreografías Joyride y The Box Office . En el primer solo, Poole explora las relaciones de poder y libertad a través de la desnudez del movimiento. En la segunda pieza, reflexiona sobre la creciente violencia en las ciudades, y sobre la prostitución y otros problemas sociales acuciantes.

El bailarín y coreógrafo, según explica La Fundición (espacio bilbaíno que el inglés también visitará este fin de semana), pretende mostrar con sus piezas un trabajo emotivo por medio de la provocación y de puestas en escena que resultan impactantes desde un punto de vista visual, innovadoras, arriesgadas y al mismo tiempo accesibles, tratando temas relacionados con las áreas problemáticas de las relaciones sociales.

Colaborador y artista invitado en varias compañías de danza contemporánea de Inglaterra, Poole lleva diez años desarrollando una carrera en solitario de la que ya forman parte trabajos como Smoke , en ocasiones siendo el único protagonista sobre el escenario pero también contando con la ayuda de otros intérpretes. Una labor que el bailarín y coreógrafo también compagina con su trabajo educativo y su interés por el cine.

  El bailarín Poole llena Artium

Dokumentuaren akzioak