Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Clásico y contemporáneo se mezclan en "Onegin"

Dokumentuaren akzioak

Clásico y contemporáneo se mezclan en "Onegin"

El Principal recibe hoy a la compañía rusa Eifman Ballet

Egilea
C. Gonzalez
Komunikabidea
Noticias de Alava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2010/10/28
Lotura
Noticias de Alava

La danza vuelve a encontrarse hoy con el XXXV Festival Internacional de Teatro de Vitoria. Lo hace siguiendo la estela que Damián Muñoz abrió hace unas semanas sobre el escenario del Principal, un testigo que ahora toma la compañía rusa Eifman Ballet Theatre. Será a partir de las 20.30 horas cuando las tablas de la calle San Prudencio se dejen llevar por su espectáculo Onegin, aunque aquellos que no tengan su entrada ya pueden confiar en la suerte del último momento puesto que las entradas están agotadas.

Tanta expectación tiene su razón de ser tanto por el grupo que acude a la capital alavesa, comandado por el coreógrafo Boris Eifman, como por el éxito que desde 2009 viene cosechando en distintas partes este montaje. La palabra clave aquí es fusión, una mezcla de estilos, músicas y conceptos en el que lo real y lo fantástico se confunden.

Danza clásica y contemporánea, tantas veces separadas e incluso enfrentadas por algunos, se dan la mano en esta ocasión. Lo mismo pasa con los sonidos. El rock da paso a Tchaikovsky y viceversa. Todo ello en una escenografía dominada por la luz y el cuidado trabajo de los bailarines participantes en esta producción.

Onegin es una coreografía basada en la novela de Alexander Pushkin Eugene Onegin, un título clásico de la literatura rusa en el que el autor consiguió retratar como pocos la forma de ser de los habitantes de su país y que también fue convertido en ópera por Tchaikovsky y en película para la gran pantalla por Martha Fiennes.

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo. (DNA)

Dokumentuaren akzioak