Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Clases de danza clásica para enriquecer a la euskal dantza de la mano de Igor Yebra

Dokumentuaren akzioak

Clases de danza clásica para enriquecer a la euskal dantza de la mano de Igor Yebra

El bailarín ofrecerá varios cursos en Sarobe este sábado. Los interesados deberán inscribirse en el Centro de Artes Escénicas, ya que las plazas son limitadas

El Centro de Artes Escénicas Sarobe de Urnieta, fiel a su compromiso de fomentar la danza, ha lanzado una atractiva propuesta para este sábado. Igor Yebra, de reconocido prestigio internacional y bailarín estrella de la Ópera Nacional de Burdeos, recalará en Urnieta para impartir clases magistrales de danza a niños, jóvenes y adultos. Una oportunidad única para los alumnos de Urnieta y de municipios cercanos para aprender y disfrutar de la experiencia y conocimientos de un bailarín profesional como Yebra.
Egilea
DV
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Urnieta
Mota
Albistea
Data
2012/11/21
Lotura
Diario Vasco
La iniciativa está dirigida a bailarines que deseen profundizar en su conocimiento sobre las herramientas de la danza clásica para enriquecer o favorecer las coreografías de la danza tradicional vasca, así como a bailarines de danza clásica que quieran renovar sus técnicas.
Esta propuesta de lujo ha venido de la mano de la Compañía de Danza Aukeran que, siendo compañía residente de Sarobe, tiene adquirido con el Ayuntamiento de Urnieta el compromiso de impulsar y fomentar la danza a través de cursos de formación y talleres monográficos en el municipio.
Lo dicho, según la programación prevista, a lo largo de la mañana del sábado, Yebra impartirá clases de danza clásica de hora y media para niñas y niños. La primera sesión será de nivel iniciación para mayores de 10 años y la segunda será de un nivel intermedio-avanzado para bailarines de más de 16 años.
Ya por la tarde, será el turno para los mayores de 18 años que recibirán una clase de danza clásica aplicada a la euskal dantza.
En cualquiera de los cursos, los interesados deberán apuntarse acudiendo al Centro de Artes Escénicas Sarobe. La matrícula de las clases cuesta 25 euros y las plazas son limitadas.
Clases de danza clásica para enriquecer a la euskal dantza de la mano de Igor Yebra

Igor Yebra.

Dokumentuaren akzioak