Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cita para los mejores dantzaris jóvenes en el Usurbe

Dokumentuaren akzioak

Cita para los mejores dantzaris jóvenes en el Usurbe

Egilea
Juantxo Unanua
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Beasain
Mota
Albistea
Data
2004/03/20

Los dantzaris participantes en la eliminatoria que se celebre hoy y mañana en el municipio quedan encuadrados en dos categorías una para los que cuenten entre 7 y 11 años y otra para los que se encuentran en la franja de 12 y 15 años.



Los más jóvenes concursarán hoy, a partir de las 16 horas en el Usurbe. Son 16 dantzaris los inscritos en el apartado de Aurresku (5 de Ordizia), deberán de bailar los bailes Alpargata y Agurra y 15 chicas que participarán en la modalidad de Soinu zahar bailando el Ttakolin y el Agurra.



Mañana, la segunda fase



La segunda fase del certamen dantzari se celebra mañana a partir de las 10.30 horas en la sala del Usurbe. la cita es para los dantzaris nacidos entre 1989 y 1992, entre los chicos se encuentran inscritos dos dantzaris de Ordizia



El grupo de chicos acoge entre en total de 11 dantzaris participantes a dos de Ordizia, todos ellos deberán de ejecutar las danzas Desafío y Alpargata.



Las chicas que compiten en la modalidad de Soinu zahar, hay dos participantes de Ordizia, deberán de bailar el Ehun dukat.



Los dantzaris estarán acompañados por la Banda Municipal de txistularis de la villa.



El jurado estará formado por miembros de Eusko Dantzarien Biltzarra



Esta actividad que se celebra anualmente se encuadra en el convenio firmado por el departamento de Cultura y el grupo de danzas Aurtzaka.



Gran festival el día 27



La actividad relacionada con la danza no acaba aquí. Para el próximo sábado (17.00) el grupo Aur tzaka ha preparado un gran festival en el que los protagonistas serán los dos grupos de peques y jóvenes dantzaris que cuenta el grupo.



Este se celebrará en el Usurbe antzokia y queda enmarcado en el programa de actos que el grupo de danzas Aurtzaka ha preparado con motivo de celebrarse el XXV aniversario de su creación.

Dokumentuaren akzioak