Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cita con los dantzaris más jóvenes en el Herriko Antzokia

Dokumentuaren akzioak

Cita con los dantzaris más jóvenes en el Herriko Antzokia

La sala acoge entre hoy y mañana una jornada del Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar

Decenas de jóvenes dantzaris con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años se darán cita en el Herriko Antzokia a lo largo de la tarde de hoy y la mañana del domingo con motivo de la disputa en Elgoibar de una nueva jornada del Campeonato de Euskadi de Aurresku y Soinu Zahar.
Egilea
Aitor Zabala
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2014/03/15
Lotura
Diario Vasco

La programación de esta tarde echará a andar a las 16.00 con la participación de los dantzaris de la categoría masculina y de las niñas encuadradas en la categoría B1 (12 y 13 años), mientras que la mañana del domingo estará reservada para las dantzaris de las categorías A (de 7 a 11 años) y B2 (13, 14 y 15 años). La jornada de mañana comenzará a las 11.00.

Un total de 70 dantzaris de diferentes localidades del País Vasco se trasladarán Elgoibar para tratar de dar los mejor de sí mismos en dos jornadas de competición de una liguilla en la que los participantes van sumando puntos con la vista puesta en obtener el billete para las finales de las diferentes categorías. Los dantzaris de Elgoibar también se van a dejar ver en este encuentro con la presencia de diez alumnos de la escuela de música y danza Inazio Bereziartua sobre el escenario en las dos jornadas de las que consta el campeonato. Eneko González, Gaizka Uranga, Oihane Agirrebeña, Irati Marcos y Nerea Sasiain entrarán en liza esta tarde, a partir de las 16.00, mientras que Naroa López, Amaia Sasiain, Leire Sasiain, Saioa Marcos y Maialen Loiola competirán mañana.

Los aficionados al mundo de las danzas vascas no pueden perderse la oportunidad de disfrutar con las evoluciones de estos dantzaris. «Los chicos y chicas que participan en este campeonato dedican muchas horas a prepararse para este cita, por lo que animamos a todos los elgoibarreses a que acudan al Herriko Antzokia a disfrutar del espectáculo», manifestó Jon Lizarralde, preparador de estos jóvenes dantzaris.

Conjuntos instrumentales

Las actividades de los alumnos que se forman en la escuela de música y danza Inazio Bereziartua continúan este lunes, 17 de marzo, con la actuación que los conjuntos instrumentales de este centro ofrecerán en el auditorio de la propia escuela. El programa echará a andar a las 19.30 y pondrá en liza a 22 conjuntos y a cerca de un centenar de jóvenes estudiantes de música. El concierto se abrirá con la actuación de un cuarteto de violonchelo y se cerrara con 'La bamba' que interpretará el grupo de saxofones. Además, a lo largo de este encuentro habrá ocasión de disfrutar de piezas interpretadas al piano, el trombón, clarinete, flauta, violín, etc.

Cita con los dantzaris más jóvenes en el Herriko Antzokia

A examen. La actuación de los dantzaris estará sometida al escrutinio de los jueces. :: AITOR

Dokumentuaren akzioak