Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cita con la danza

Dokumentuaren akzioak

Cita con la danza

El cine Leidor acogerá mañana un variado programa, en el que se incluye baile clásico, contemporáneo y folclore vasco

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Tolosa
Mota
Albistea
Data
2003/04/12

Once números exponentes de diferentes facetas del baile (clásico, contemporáneo, neoclásico y folclore vasco, entre otros), conforman el programa de un espectáculo indispensable para todos los amantes de la danza y la cultura.



La actuación de la gran estrella Lienz Chang, que fuera primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba desde 1992, ahora retirado de los escenarios y dedicado a la docencia, junto a los alumnos de la cátedra de Alicia Alonso, constituye uno de los principales atractivos de la Gala. «Chang atesora una brillante carrera artística como solista, bailando los principales papeles de repertorio. Además, obtuvo un reconocimiento especial por su calidad artística en el XV Festival Internacional de Ballet de La Habana en 1997», explican los organizadores.



Enmarcada dentro del Año Europeo del Discapacitado, la intervención,por tercer año consecutivo del Verdini Dantza Taldea, grupo de danza con bailarines afectados por el síndrome de Down, liderada por Isabel Verdini, pondrá el acento en las cualidades artísticas de este colectivo.



La compañía navarra de Almudena Lobón, Un paso a Dos de Jon Vallejo y Carla López (Cía Carmen Roche), la actuación de Itziar Mendizabal, de la compañía deVíctor Ullate, la presencia de Adaia Martínez (Aracaladanza), la danza acrobática de Eli Legorburu y Diana Gómez (compañía Acros) y la innovación en el folclore vasco de la compañía Aukeran de Edu Muruamendiaraz, completarán el variado programa de esta Gala, que concluirá con la lectura de un manifiesto en el que la entidad organizadora expondrá su punto de vista acerca del tratamiento de la danza en nuestra provincia.

Dokumentuaren akzioak