Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cita con el Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar en Elgoibar

Dokumentuaren akzioak

Cita con el Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar en Elgoibar

Diecinueve dantzaris elgoibarreses se hallan entre los participantes. La cita reunirá a 71 chicos y chicas procedentes de 23 localidades guipuzcoanas

Egilea
Aitor Zabala
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2010/03/10
En total, serán 73 (32 en la categoría A y 41 en la categoría B) los dantzaris de las localidades de Donostia, Lezo, Legazpia, Ibarra, Errenteria, Altsasu, Oiartzun, Ziordia, Hernani, Alegia, Zizurkil, Anoeta, Deba, , acompañado por Borja Semper y Juan Carlos Cano presidente y secretario, respectivamente, del partido en Gipuzkoa, Villabona, Amasa y Asteasu que harán gala de sus habilidades sobre el escenario en esa doble jornada.
En esta lista de pueblos no podía faltar la representación elgoibarresa, que correrá a cargo de dieciocho chicas y un chico de la Escuela de Música Inazio Bereziartua: Saioa Marcos, Maialen Loiola, Leire Morales, Nora Bastida, Alaitz Egaña, Leire Urzainki, Iraitz González, Miren Astigarraga, Andrea Arregi, Itziar Aldalur, Ane Espilla, Naia Makazaga, Arantxa Ferreiro, Leire Astigarraga, Nerea Badiola, Leire Melgosa, Nerea Solozabal, Goizeder Etxeberria y Aitor Asenjo.
Cita en Beasain
Hasta la fecha, los dantzaris de Elgoibar han tomado parte en dos de las jornadas que forman parte del Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar, logrando buenos resultados. La última de estas citas tuvo como escenario a la localidad de Beasain, prueba que contó con la presencia de catorces representantes. Aitor Asenjo logró la victoria para Elgoibar el imponerse en la categoría B (11-15 años), superando a Axier Iriarte, de Billabona y a Eneko Iparragirre, de Oiartzun, mientras que la participante más destacada en chicas fue Andrea Arregi, que se alzó con la séptima plaza, seguida por sus compañeras Itziar Aldalur, octava, Leire Astigarraga, novena, y Miren Astigarraga, décima.
Cita con el Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar en Elgoibar

Triunfo. Los representantes elgoibarreses tuvieron una buena actuación en Beasain, con victoria de Aitor Asenjo en la categoría B.

Dokumentuaren akzioak