Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cinco 'ilustres bilbaínos' reciben un galardón por «hacer ciudad»

Dokumentuaren akzioak

Cinco 'ilustres bilbaínos' reciben un galardón por «hacer ciudad»

El Consorcio, la Asociación de Acordeones de Bilbao, el grupo Beti Jai Alai, la galería Aritza y la casa López Oleaga fueron los condecorados

Komunikabidea
El Correo
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2005/12/15

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fue el encargado de entregar esta menciones a las cinco agrupaciones y empresas que se han ganado el reconocimiento por su contribución a «hacer ciudad». El Consorcio recibió la 'B' de Bilbao por su «inconfundible estilo». Según dijo el propio alcalde, «sus canciones han traspasado los confines de nuestro perímetro y, sobre todo, nos han encandilado».



Algo que también ha conseguido el grupo de danza Beti Jai Alai, de Basurto, y al que el alcalde quiso agradecer particularmente su «recuperación del aurresku de Begoña». La Orquesta Sinfónica de Acordeones de la villa fue la tercera entidad condecorada.



En este caso, los responsables de los premios destacaron su «orgullo para llevar el nombre de la ciudad por todos los rincones del mundo». La casa López Oleaga, «testigos durante más de cien años de los gustos y posibilidades de los bilbaínos», podrá exponer su galardón en su escaparate a partir de hoy. Al igual que la galería Aritza, último 'bilbaíno ilustre' de este año, y que premia a «todos los galeristas bilbaínos» por su «encomiable esfuerzo» en la promoción de las manifestaciones artísticas en la ciudad.

Dokumentuaren akzioak