Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cinco grupos de danza toman la feria de teatro donostiarra

Dokumentuaren akzioak

Cinco grupos de danza toman la feria de teatro donostiarra

Estas compañías vascas forman parte de la sexta Plataforma para la Danza

Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2007/07/07

Las cinco compañías que actuarán en la Feria de Teatro son Ciento cincuenta cuerdas, dirigida por Blanca Arrieta; el grupo de Matxalen Bilbao; el Ballet Biarritz Junior; Organik, liderada por Natalia Monge; y Ertza, coordinada por Asier Zabaleta.

La plataforma trasladará en septiembre las obras de cuatro de estas cinco compañías al Festival de Danza de Biarritz, donde estará ausente la propuesta Gari Beltza , del Ballet Biarritz junior. La representante del festival francés, Eloixa Ospital, aseguró en la presentación que se trata de la cita "más grande" del País Vasco francés y del sur de Francia, por lo que supone "una oportunidad" para los jóvenes creadores vascos.

La coreógrafa Matxalen Bilbao apuntó que su trabajo Haiku4 , que se podrá ver el próximo miércoles en la casa de cultura de Egia, es una obra conceptual inspirada en la escritura. Por su parte, la bailarina Natalia Monge, reunirá en +ES3 un espectáculo con música en directo y humor, que se interpretará el día 14 en la plaza de la Constitución. El agujero de la avestruz, el mismo día en la sala de cultura de Egia, tendrá a un único bailarín en escena, Asier Zabaleta, que situó al miedo como tema principal de este trabajo. Propuestas variadas para esta nueva edición de la plataforma.

Dokumentuaren akzioak