Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cinco compañías de danza de gran nivel actuarán durante el otoño en Bilbo

Dokumentuaren akzioak

Cinco compañías de danza de gran nivel actuarán durante el otoño en Bilbo

Egilea
Bilbo
Komunikabidea
Gara
Mota
Albistea
Data
2001/10/18

Este programa se inició el año pasado de forma experimental y debido a la aceptación que obtuvo, el organismo foral ha decidido darle continuidad, según explicó en rueda de prensa el director foral de Cultura, Koldo Narbaiza. Se trata de programar espectáculos de primera calidad y de tamaño medio/grande, que vengan a complementar la serie de actuaciones de pequeño formato que vienen desarrollándose en otras salas alternativas.



El ciclo, organizado por la sala La Fundición, tendrá lugar en el Palacio Euskalduna y cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesetas. Arrancará el 28 de octubre con el belga Win Vandekeybus y su compañía Ultima Vez, que pondrán en escena "Scratchin the inner fields".



Damián Muñoz



El 4 de noviembre actuará el grupo francés L''Esquisse-Centro Coreográfico Nacional de Angers, todo un referente para el mundo de la danza, a quienes les avala una andadura de veinte años en escena. Presentarán el espectáculo "Fureurs". El 25 de noviembre llegará la compañía vasca de Damián Muñoz, que interpretará "Las mentiras del entusiasmo". El bailarín gasteiztarra ha creado una coreografía inspirada en la película "El cielo sobre Berlín", de Wim Wenders, que fue estrenada en Barakaldo el pasado mes de julio.



El 2 de diciembre, la compañía de flamenco María Pagés pondrá en escena "Flamenco Republic-Perro andaluz", espectáculo inspirado en el surrealismo y en «todos aquellos que se atrevieron a liberar las artes de ataduras». El broche final será el 16 de setiembre, con los holandeses Hans Hof Ensemble y su trabajo "Nighttown", que recordará al mundo de Kafka y del artista americano Edward Kienholz.

Dokumentuaren akzioak