Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cesc Gelabert presenta mañana en Artium su espectáculo "Glimpse’’

Dokumentuaren akzioak

Cesc Gelabert presenta mañana en Artium su espectáculo "Glimpse’’

El artista catalán conjuga en este proyecto artístico danza, música y vídeo

Egilea
S. C.
Komunikabidea
Deia
Tokia
Gasteiz
Mota
Albistea
Data
2006/03/09

Para crear "Glimpse’’, cuyo significado es ‘‘un vistazo’’, Gelabert ha contado con la colaboración del prestigioso vídeoartista neoyorquino Charles Atlas, creador de los primeros vídeos de danza de los setenta y director artístico de figuras del género como Merce Cunnigham. También ha participado en el proyecto el compositor y director de orquesta Carlos Miranda, que ha escrito la partitura para la ocasión.



A partir de un guión del propio Gelabert, en el que trabajó durante más de dos años, Atlas realizó un audiovisual de 43 minutos de duración en el que se suceden imágenes inspiradas en la danza y en la imaginación del autor norteamericano.



En el espectáculo, este vídeo se proyecta sobre una pantalla que crea la falsa perspectiva de ser una caja abierta ante la que actúa Cesc Gelabert. De esta manera se produce un diálogo entre la danza y la imagen. La música ejerce de intermediaria en este dúo artístico, ya que es la que permite que Gelabert pueda seguir al vídeo sin mirarlo.



La pieza, que ya se ha podido ver en el Fòrum de Barcelona, en el Festival de Edimburgo y el IVAM, está concebida especialmente para representarse en espacios no convencionales y de dimensiones reducidas.

Dokumentuaren akzioak