Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cesc Gelabert

Dokumentuaren akzioak

Cesc Gelabert

Opinión

Egilea
Enrique Portocarrero
Komunikabidea
El Correo
Mota
Iritzia
Data
2006/03/16

Es el rigor y la sobriedad danzante, claro, pero también la expresión de un estado del alma en forma de vocabulario propio, de discurso sobre un lenguaje estético incorporado a la danza, al baile, a las coreografías y a las interpretaciones.



Obviamente, al haber logrado Gelabert un notable equilibrio entre la emoción interior y la expresión exterior, sus coreografías son perfectas para la construcción de movimientos que dibujan líneas imaginarias, que se adaptan a las formas de las artes plásticas o que, incluso, simulan en el aire las curvas, las geometrías y los espacios con rectas y curvas de la arquitectura contemporánea.



Igualmente, su conocida versatilidad para asimilar una amplia diversidad compositiva musical y su elegancia para adaptar la gestualidad danzante a cine y vídeo le convierten en uno de los mejores intérpretes para interactuar con la preponderante cultura audiovisual. Todo ello define a Cesc Gelabert, en fin, como un creador abierto a ese concepto del arte que en esta contemporaneidad es abierto, multidisciplinar y universal.

Dokumentuaren akzioak