Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cerca de cien dantzaris ofrecen hoy en Itsas Etxea el espectáculo Ixtorio Mixtorio

Dokumentuaren akzioak

Cerca de cien dantzaris ofrecen hoy en Itsas Etxea el espectáculo Ixtorio Mixtorio

Los grupos Maritzuli, Eraiki y Xinkako ofrecen la actuación a partir de las ocho

Noventa jóvenes dantzaris, con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años, subirán hoy al escenario de Itsas Etxea para dar forma al espectáculo Ixtorio Mixtorio, una creación de Claude y Jon Iruretagoyena, coreógrafos y dantzaris vascos. Las compañías de dantza Eraiki (Irun), Maritzuli (Bidart) y Xinkako (Bidart) han sumado fuerzas en esta ocasión.
Egilea
I.A.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Hondarribia
Mota
Albistea
Data
2013/10/19
Lotura
Diario Vasco

La cita es a las ocho de la tarde en un auditorio que ha estado muy concurrido a lo largo de la semana, con el campeonato de Euskal Herria de Pintxos y que culminará mañana con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Musikene, a las doce del mediodía. Desde las siete se pondrán a la venta las entradas, al precio de seis euros.

Ixtorio Mixtorio es un espectáculo de hora y media de duración hecho por y para niños, aunque también los adultos podrán disfrutar con el colorido y expresión. Con música de Aiko Taldea y Aitor Furundarena, se se nutre de tres fuentes fundamentales de la cultura vasca: el juego, el carnaval y la mitología que llegan al público por medio de la danza tradicional vasca con una puesta en escena contemporánea.

A lo largo del evento, habrá danza, música, historia, mitología, teatro y poesía. Los espectadores se verán arrastrados hacia el universo mágico de la infancia, gracias a la frescura de jóvenes artistas y a la extraordinaria puesta en escen,a todo ello acompañado de un vestuario rico y variado y una cuidada iluminación ,ambientado por la música y las voces que guían los movimientos y acompañan a estos jóvenes danzantes del Sueño y la Poesía.

Cerca de cien dantzaris ofrecen hoy en Itsas Etxea el espectáculo Ixtorio Mixtorio

El espectáculo de hoy aglutina danza, música, historia, mitología, teatro y poesía.

Dokumentuaren akzioak