Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cerca de 500 niños se van a dar cita el domingo en el Dantzari Txiki Eguna

Dokumentuaren akzioak

Cerca de 500 niños se van a dar cita el domingo en el Dantzari Txiki Eguna

El festival se va a celebrar en la Alameda y está previsto que participan jóvenes dantzaris de nueve grupos

Egilea
Luisma Rodriguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2005/04/27

Errenteria Musikal aportará al evento 170 dantzaris y el resto proceden de los grupos Murixka (Lezo), Amaiur (Iruña), Kandiola (Azkoitia), Lurra (Urretxu), Haurtzaka (Beasain), Arkaitz (Añorga), Ttarla (Hernani) y Gauzatu (Pasai Donibane).



El programa arrancará a las 10.30 con la concentración de los dantzaris en el colegio Telleri y a las 11.30 dará comienzo el desfile con dos paradas en el recorrido de un cuarto de hora. Y a partir de las 12.30 horas se celebrará en la Alameda un festival con baile por parte de todos los dantzaris.



Acto seguido los pequeños dantzaris acudirán a comer a distintas sociedades como Landare, Amulleta, Gure Toki, Niessen, Txepetxa, Ondarra, Gau Txori, Alkartasuna y Bukagaitz, a las que los organizadores quieren agradecer por su buena disposición.



Hombre orquesta



El Dantzari Txiki Eguna se cerrará como es habitual con la actuación del hombre orquesta Modesto, desde las 16.30 hasta las 20.00 horas en la Alameda de Gamón. En caso de lluvia los actos se trasladarían al Polideportivo Municipal de Galtzaraborda. Los organizadores también quieren agradecer a los comercios y firmas de la villa por su colaboraicón para acoger esta fiesta de la danza.



LOS DATOS

Grupos: Errenteria Musikal, Murixka (Lezo), Amaiur (Iruña), Kandiola (Azkoitia), Lurra (Urretxu), Haurtzaka (Beasain), Arkaitz (Añorga), Ttarla (Hernani) y Gauzatu (Pasai Donibane).



Programa: a las 10.30, concentración de los dantzaris en el colegio Telleri. 11.30 desfile con dos paradas en el recorrido de un cuarto de hora. A las 12.30 dará comienzo en la Alameda un festival con baile por parte de todos los dantzaris.

Dokumentuaren akzioak