Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cerca de 300 pequeños dantzaris bailaron en 'su día'

Dokumentuaren akzioak

Cerca de 300 pequeños dantzaris bailaron en 'su día'

Fueron cinco grupos procedentes de cuatro municipios del Alto Deba

Egilea
Joxebi Ramos
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Aretxabaleta
Mota
Albistea
Data
2007/09/25

Como todos los años por estas fechas el 'Dantzari Eguna' trata de seguir con una tradición que se mantiene desde hace muchos años.

El fenomenal día que hizo el domingo, con un sol radiante, hizo sin duda que la fiesta fuera aún más atractiva para los centenares de personas que se acercaron al municipio de Aretxabaleta para disfrutar de una jornada en la que la dantza y la música eran, junto a los niños y niñas, los verdaderos protagonistas.

Llegada de los grupos

A las 10.30 los grupos ya estaban en Aretxabaleta y se repartieron por distintos lugares para realizar sus exhibiciones, para confluir a la 13.30 en la plaza.

Después de comer en diferentes sociedades gastronómicas atxabaltarras se reunieron de nuevo todos a las 5 de la tarde en la plaza para los bailes finales. Al final desde el escenario se lanzaron 'gozokis' para los pequeños ypara las 7 cada grupo fue regresando poco a poco a sus lugares de procedencia.

Cerca de 300 pequeños dantzaris bailaron en 'su día'
A la izquierda el grupo de 'pequeños dantzaris' atxabaltarras de Loramendi D.T. y a la derecha los dos grupos de Arrasate posan juntos: Txikitxu y Lore Gazteak. [JOXEBI]

Dokumentuaren akzioak