Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cerca de 250 dantzaris participaron en la XX edición del Dantzari Txiki Eguna

Dokumentuaren akzioak

Cerca de 250 dantzaris participaron en la XX edición del Dantzari Txiki Eguna

La jornada estuvo caracterizada por la afluencia de público y el buen ambiente

Egilea
Txema Valles
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Lasarte-Oria
Mota
Albistea
Data
2008/06/10
Organizado por el grupo local Erketz E.D.T, en colaboración con el departamento de Cultura del Ayuntamiento, se celebró la vigésima edición del 'Dantzari Txiki Eguna', que contó con la participación de nueve agrupaciones, entre las que se encontraba -como novedad- el grupo de Amalur trikitixa eta pandero, dirigido por Jon Lasa. En esta ocasión los dan-tzaris que tomaron parte por orden de intervención fueron los siguientes: Ereintza D.T que vinieron de Errenteria, Lurra procedentes de Urretxu, Berriztasuna D.T de Portugalete, Makaia de Falces, Rokamador de Sangüesa, Korosti de Legazpi y los grupos locales de Landaberri ikastola y Erketz Txiki; los cuales aportaron mayor número de dantzaris: 120 y 45, respectivamente.

La jornada festiva, acompañada por el buen tiempo, comenzó por la mañana con la llegada de los participantes a Isla plaza, para trasladarse después al Convento de las Brígidas con el fin de realizar la foto oficial. El festival continuó minutos después con las actuaciones de los niños por los diferentes barrios y plazas de la localidad y hubo una parada al mediodía para que los dantzaris repusieran fuerzas en una comida, repartidos en diferentes domicilios y sociedades del municipio.

Por la tarde se reanudó el festival en Okendo plaza, presentado por David Egizabal, con un resumen de actuación de los diferentes grupos asistentes, y a los que se les obsequió con la entrega de cuadro con la foto oficial del día.

Además, con motivo del XX aniversario y por su colaboración con ellos, se entregaron 4 placas de manos de dantzaris de Erketz: al Ayuntamiento, recogieron la presidenta de Cultura, Jone Altuna, el teniente-alcalde, Iñaki Múgica, a la ikastolas Sasoeta Zumaburu y Landaberri y a Amalur trikitixa eta pandero.
Cerca de 250 dantzaris participaron en la XX edición del Dantzari Txiki Eguna
Representantes municipales con la placa de agradecimiento. /TXEMA

Dokumentuaren akzioak