Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 'Celtic Legends', baile y folklore irlandés mañana en el Leidor

Dokumentuaren akzioak

'Celtic Legends', baile y folklore irlandés mañana en el Leidor

Catorce bailarines y cinco músicos participan en el espectáculo. Está considerado como el montaje escénico que mejor refleja la cultura y las tradiciones de Irlanda

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Tolosa
Mota
Albistea
Data
2011/06/21
Lotura
Diario Vasco
'Celtic Legends' es también el grupo del mismo nombre. Ha iniciado una gira por el Estado y recalará en Tolosa mañana, miércoles, a las 20.30 horas. Su coreógrafo, Ger Hayers, después de actuar por todo el mundo como solista de Lord of the dance, quiso crear un estilo más esencial, vital y apasionante de baile irlandés y se unió a Celtic Legends. Sus espectáculos han sido un éxito. Liz Knowles, directora musical y compositora, está reconocida como una de los mejores violinistas del mundo. Era la violinista principal de Riverdance y la Reina Pirata en Broadway. Toca con regularidad con la Orquesta Cincinnati Pops y ha grabado con Don Henley, Paula Coley y el Ensemble Gallilei.
Michael Londra, director creativo, es un impulsor de las artes irlandesas por todo el mundo. Su voz de tenor ha sonado en algunos de los principales escenarios del mundo, desde el Madison Square Garden y el Radio City Musical Hall, el Nueva York, hasta el MGM Grand, en Las Vegas. Todos los miembros del cuerpo de baile han aprendido e interpretado desde la infancia estas danzas. Varios de ellos han obtenido numerosos premios en campeonatos internacionales. Otros han recorrido el mundo en compañías como Riverdance y Lord of the dance. Tan importante como el cuerpo de baile es la banda musical que interpreta totalmente en directo el espectáculo completo.
La música tradicional irlandesa se caracteriza por el lento movimiento de cambio que tiene a lo largo de la lista de principios aceptados. Se cree que las canciones y melodías son ancestrales y se respetan. Sin embargo, es muy difícil o imposible conocer la edad de la mayoría de las melodías debido a su tremenda variación a lo largo de Irlanda y a través de los años; sin embargo, es posible hacer alguna generalización, por ejemplo, sólo las canciones modernas están escritas en inglés, con pocas excepciones, el resto están escritas en irlandés.
'Celtic Legends', baile y folklore irlandés mañana en el Leidor

LA CIFRA

19

Los artistas que toman parte en es este espectáculo, «Celtic Legends», basado en danzas y músicas irlandesas al estilo del mítico «Lord of the Dance».
Apuntes
Día y hora: Cine Leidor, miércoles 22 de junio, 20.30 horas.
La clave del espectáculo: Se combinan el claqué, las danzas folclóricas, los ritmos frenéticos y las baladas melancólicas.

Dokumentuaren akzioak