Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Casi un millar de niños protagonistas

Dokumentuaren akzioak

Casi un millar de niños protagonistas

El Dantzari Txiki y la gimnasia, en su 25 aniversario, pusieron el color y el folclore en las calles de una localidad pletórica de actividades culturales durante el pasado fin de semana

Egilea
Fco. Jacier Aguado Goñi
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Urretxu
Mota
Albistea
Data
2008/06/24

A las doce del mediodía dio comienzo el pasacalles en el barrio de Pagoeta y posteriormente las calles Labeaga, Iparraguirre y Avenida acogieron todo un alarde de dantzas dejando amplio repertorio y testimonio pletórico del folclore más significativo de nuestra cultura.

Por la tarde la plaza Gernikako Arbola sirvió de escenario para la continuación de bailes y dantzas de cada grupo de niños y niñas arropados por numeroso público atraído por el calor festivo.
En total más de 400 chavales que volvieron a ser los verdaderos artífices de un Dan-tzari Txiki exitoso, favorecido además por una climatología inmejorable.

Como cada año,estas fechas son especialmente significativas para la agrupación Lurra Dantza Taldea, ya que su presencia es siempre seña identificativa de la festividad de San Juan, tanto en torno al fuego de la hoguera como en la romería de San Juan en Santa Bárbara donde tendremos ocasión de verles actuar y disfrutar de su asistencia en el trascurso de la mañana en el festival que acontecerá junto a la ermita.

Gimnasia rítmica

Sin embargo la música y el baile nos sirven de nexo para traer a colación otro de los actos culturales que este fin de semana han tenido especial relevancia, nos referimos al festival por la celebración de su 25 aniversario que ofrecía la Escuela de Gimnasia Rítmica en el Polideportivo Aldiri, el sábado por la mañana.
La emotividad fue sin duda la nota destacable en este evento que reunió a cerca de 500 alumnas que están actualmente o que han pasado por la Escuela en su momento. Las más atrevidas desde la cancha y otras desde las gradas,, se dieron cita recuperando vivencias y recreando las coreografías más significativas de todos estos años. Mazas, lazos, balones, aros, elementos propios de esta modali- dad deportiva, sirvieron de apo- yo a las actuaciones con fondo musical variado, en grupo o bien en solitario.

El elemento sorpresa llegó en forma de homenaje para la profesora Beatriz Saiz, que se vio agasajada con un aurrezku de honor que le brindaron sus alumnas. Este gesto fue correspondido con palabras de agradecimiento para todas ellas y para los padres de las alumnas más jóvenes que vuelven a estar muy volcados en la actividad de la Escuela de Gimnasia Rítmica.

En esta celebraciónse pudo constatar que tras estos 25 años, la Escuela mantiene una dinámica viva con alrededor de las 110 alumnas por curso, pero además del ejercicio físico y la afición a la gimnasia rítmica, les unen lazos de cariño establecidos en el devenir diario del trabajo constante que siempre han tenido el gusto de compartir con los padres y familiares de sus gimnastas y con todo el público en general.

Como no podría ser de otro modo, tras la exhibición, la celebración honomástica cobró continuidad en una comida que celebraron en el restaurante Aitxuri en excelente armonía. 

 

Casi un millar de niños protagonistas

El grupo de chicas más veterano actualmente. /AGUADO

Dokumentuaren akzioak