Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Casi 10.000 personas disfrutaron de las actividades de dFeria

Dokumentuaren akzioak

Casi 10.000 personas disfrutaron de las actividades de dFeria

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2009/07/08

Casi 10.000 personas disfrutaron de las actividades programadas en la décimo quinta edición de la Feria de Artes Escénicas, dFeria, que se celebró la semana pasada en Donostia. La cifra contrasta con los cerca de 40.000 espectadores registrados en 2008, aunque, tal y como recordó ayer la organización a través de un comunicado, la diferencia se debe a que este año no ha habido programación de calle ni se ha utilizado el escenario del Auditorio Kursaal. Pese a todo, los responsables de dFeria aseguran que la cita se ha consolidado "como una de las más importantes del Estado", al tiempo que subrayan que finalizó "con el aplauso del público y los programadores".

Durante cinco días se programaron 19 espectáculos en diversos escenarios de la ciudad. El número de acreditados en la feria ha aumentado en diez personas -de las 272 de 2008 a las 282 de este año-, lo cual constituye "el número más alto de acreditados" en las quince ediciones de dFeria.

En lo relativo al número de espectadores, 5.426 disfrutaron de alguno de los espectáculos programados en sala, mientras que 4.018 participaron en las actividades paralelas, lo cual eleva a 9.444 el número de personas que han participado de un modo u otro en las jornadas.

novedades En el balance realizado ayer por dFeria se destaca como novedad que el 73,68% de los espectáculos programados han sido estrenos de alguna índole: "tres absolutos, cinco a nivel europeo, tres en España y otros tantos en Euskadi". En total, han sido catorce estrenos, lo cual "supone que las compañías apuestan por dFeria como un escaparate idóneo" para el lanzamiento de sus propuestas.

Además, la organización destacó el "marcado y creciente carácter internacional" de la feria, pues el 44,44% de las compañías que han participado en esta edición son grupos provenientes del extranjero, en concreto de países como Polonia, Brasil, Perú, Uruguay, Costa Rica, el Salvador, Argentina y Honduras.

Un instante de la obra 'Camarada K', representada en Donostia.Foto: j.g.a.

 

Dokumentuaren akzioak