Hoy, jueves, arranca en la sala Cúpula del Teatro Campos de Bilbao Neguan Flamenco, a las 20.30 horas y con entrada libre. Este ciclo, que se vertebrará en torno a artistas femeninas, se inicia esta tarde con Carolina ‘La Chispa’. Además, la jornada musical se completa con conciertos del grupo del contrabajista de jazz Javier Colina, Melted Klocks y la despedida en Bizkaia de los euskaldunes Willis Drummond, que han anunciado un parón sin fecha de regreso.
Tres conciertos en pleno invierno, los jueves, en la sala Cúpula del Campos y con acceso gratuito, ofrece la programación de Neguan Flamenco, un ciclo que busca ofrecer “vanguardia, tradición y versatilidad” en un género que, en esta edición, “pone en valor el talento de las mujeres flamencas y su respeto y entrega por un arte ancestral y patrimonio de la Humanidad”, destacan desde el teatro.
El ciclo arranca hoy, en la sexta planta del teatro, con la actuación de Carolina Fernández ‘La Chispa’, recientemente galardonada con un Grammy Latino por su trabajo en el grupo femenino Las Migas. Estará acompañada de la guitarra de Perico de Paula y la percusión de Darío Campos.
El 28 de este mes actuará Mercedes Luján, con la novedad de un concierto de guitarra solista aderezado de pinceladas del cante de Noelia ‘La Negri’ Heredia, quien también le acompañará en la percusión. Y el 11 de enero de 2024 concluirá el ciclo con Inma La Carbonera, cantaora sevillana curtida tanto en el arte de acompañar al baile como en el cante pa’lante, y a la que se sumará la guitarra de Antonia Jiménez.