Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El carnaval rural de Alsasua vuelve este próximo martes renovado y rejuvenecido

Dokumentuaren akzioak

El carnaval rural de Alsasua vuelve este próximo martes renovado y rejuvenecido

Los más pequeños tendrán su propia concentración y desfile de momotxorros. 'Burrumba', una comida popular, zanpantzar y merienda completarán la jornada antes de la salida de la comitiva

Egilea
Nerea Mazkiaran
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Alsasua
Mota
Albistea
Data
2007/02/14

Asimismo, los matxin gaiztoak de la Gazte Asanblada realizarán una cuestación de alimentos que se podrán degustar en una merienda en la plaza. Otra novedad es que tras esta merienda se acudirá en comitiva hasta el frontón Zelandi, lugar dónde los momotxorros y demás personajes se preparan para el improvisado desfile que es este carnaval. No obstante, dentro de este caos habrá un orden. Estará encabezado por el zanpantzar de Berriozar, otra novedad de esta edición y tras ellos irá la legión de los fieros momotxorros, el personaje indiscutible del carnaval alsasuarra. Después juantramposos , la boda, maskaritas con el herensuge y las sorginas al mando del akerra, para finalizar con la mascarada general. Cada grupo llevará su acompañamiento musical además de la burrumba, que aportará ritmo a la momotxorroen dantza .

Por otro lado, en esta edición se homenajeará a Manuel Zelaia, fallecido el pasado año y colaborador habitual de esta fiesta y de tantos actos que tienen lugar en la villa.

Los festejos comenzarán este próximo domingo, carnaval txikito, día en que los niños son los protagonistas. Habrá baile de disfraces acompañado de un grupo de animación y chocolate. Finalizarán el sábado piñata, el carnaval urbano que este año estará amenizado por la banda Haize Berriak y la batukada de Lekunberri.

Dokumentuaren akzioak