Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Carnaval renovado con Koko-dantzak, desfile de disfraces y carpa en Unzaga

Dokumentuaren akzioak

Carnaval renovado con Koko-dantzak, desfile de disfraces y carpa en Unzaga

Kezka adelanta el inicio del Carnaval a este sábado, con la puesta en marcha de las Koko-dantzak por los caseríos La 'Kultu' acoge este sábado un taller de maquillaje

Egilea
Félix Morquecho
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Eibar
Mota
Albistea
Data
2008/01/24
Esta carpa contará con un servicio de bar a cargo de los miembros del Club Lambretta, que ofrecerán también pollos asados y otros pinchos. De hecho, la carpa acogerá una cena popular el Viernes Flaco, en la que cada uno podrá llevar su comida. El concejal de Festejos, Javier Zorrakin, presentó los actos junto a Oier Araolaza de Kezka y José Antonio Paredes del Club Lambretta. «Lo importante es la participación ciudadana», señaló el edil.

Así, fue desgranando el programa organizado por el Ayuntamiento en colaboración con una decena de colectivos, en el que se mantienen las actividades de Jueves Gordo en las que los niños serán los protagonistas.

El Viernes Flaco, a las 19.00 horas, arrancan las novedades con la apertura de la carpa que estará amenizada musicalmente por DJ Arno. Después habrá pasacalles de Caldereros y bailes en Unzaga. Esa misma noche habrá una cena popular en la carpa a la que se anima a participar a todas las cuadrillas. También habrá un concierto rock a cargo del grupo local Flipin Folk.

La jornada del sábado comenzará por la tarde con concurso de playback infantil y discoteca infantil en la carpa. A las 20.00 horas se ha organizado un pasacalles de cuadrillas disfrazadas que partirá desde Urkizu hasta Unzaga. «Queremos potenciar este pasacalles y animamos a las cuadrillas a que acudan», señaló Zorrakin.

La novedad del domingo llega con el concurso de sanblases, que tendrá lugar en Unzaga a las 12.00 horas. Por la tarde, Oskorri Banda Band y la Banda de Música Cielito ofrecerán un concierto en el Teatro Coliseo. Desde allí mismo partirá un pasacalles con el grupo de teatro La troup de la Rue, dirigido especialmente a los pequeños.

Ya el martes habrá entierro de la sardina txiki, que contará con el acompañamiento del grupo de percusión Zo-Zongo. El entierro de la sardina ha quedado fuera después de la baja participación en los últimos años.
Carnaval renovado con Koko-dantzak, desfile de disfraces y carpa en Unzaga
Oier Araolaza con el traje que vestirán este sábado los componentes de Kezka, junto a Jose Antonio Paredes y Javier Zorrakin. [FÉLIX MORQUECHO]

Dokumentuaren akzioak