Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Canales actúa hoy y mañana en Donostia

Dokumentuaren akzioak

Canales actúa hoy y mañana en Donostia

Komunikabidea
Gara
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2003/04/05

«Minotauro es contemporáneo y no es flamenco puro, pero tampoco hay que confundir lo viejo y lo rancio con lo puro. Hay cosas muy vanguardistas que son puras. Lo importante es que haya muchos colores en el flamenco», dijo Canales en una rueda de prensa celebrada en el Kursaal.



Es en el auditorio de este centro cultural donde el bailaor presentará su nuevo montaje, estrenado en Barcelona el pasado 9 de enero, en el que hace su propia versión del mito griego, la de «un alcohólico inmerso en su propios horrores». El bailaor explicó que siempre le han interesado los mitos griegos ­recordó sus aproximaciones a Prometeo, venus o Narciso­ porque son «como telenovelas en la que todos son familia, que tratan cuestiones importantes que llegan hasta nuestros días».



«Cada uno de nosotros es un minotauro en potencia. Todos tenemos horrores y virtudes dentro, pero no debemos destruir al minotauro, sino domarlo para que no se vuelva contra nosotros», añadió. Canales dijo que hay quien adora y quien odia "Minotauro"" pero nadie se ha podido quedar «indiferente» ante sus representaciones.

Dokumentuaren akzioak