Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Canales abre el Mes de la Danza

Dokumentuaren akzioak

Canales abre el Mes de la Danza

Komunikabidea
Gara
Mota
Albistea
Data
1999/05/03

La principal novedad de la edición de este año es la incorporación al festival del Teatro Jesús Ibáñez de Matauco del centro cívico Hegoalde. Con la inauguración de este espacio el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a quien fuera impulsor del centro y concejal del Consistorio gasteiztarra.

El día 6 la compañía Castafiore, de la brasileña Marcia Barcellos, presentará la coreografía "Almanach Bruitax", en la que realiza una mezcla de géneros. El día 11 la compañíaTempomobile presentará tres coreografías que estarán dirigidas por el coreógrafo Becky
Siegel que serán acompañadas musicalmente por los músicos Kepa Junkera con la trikitixa, Julio Andrade con el contrabajo y Angel Unzu con la guitarra.

El Ballet Imperial Ruso, creado por Maya Plisetskaya, llevará al escenario creaciones de los más famosos coreógrafos rusos el día 13 de mayo. El día 18 Ananda Dansa presentará un espectáculo de imágenes que combina la danza con elementos teatrales bajo el título "Vivo en tiempos sombríos".

Cristina Hoyos

La compañía de la granadina Blanca Li ofrecerá el día 20 el espectáculo "Stress". El día 26 Cristina Hoyos presentará su nuevo montaje "Al compás del tiempo" y el 28 de mayo el ballet masculino Valeri Mijailovsky de San Petersburgo ofrecerá un montaje en una de cuyas partes los bailarines parodiarán grandes obras de los ballets femeninos.

Dokumentuaren akzioak