Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El domingo se disputa el Campeonato de Baile en Segura

Dokumentuaren akzioak

El domingo se disputa el Campeonato de Baile en Segura

Komunikabidea
Gara
Tokia
Segura
Mota
Albistea
Data
2006/06/14

En esta edición competirán doce parejas, once de Gipuzkoa y una de Bizkaia. Cada pareja deberá bailar un fandango acompañado por el txistu y un arin-arin con la trikitixa.

El certamen será presentado por Imanol Artola e Izaro Iraleta y durante las deliberaciones del jurado se ofrecerá el espectáculo “Zirkus Dantz”, dirigido por Iñaki Telleria y Joxe Juan Ugalde. Se trata de un formato que aúna los bailes tradicionales con la percusión del grupo Ziklus y otros sonidos clásicos.

Espectáculo especial

Con motivo del campeonato, la localidad de Segura acogerá la víspera otro espectáculo de danza en el frontón que dirigie Jon Maya. El acto comenzará a las 22.30 del sábado y contará con la participación de Kukai Dantza Konpainia, Ereintza Dantza Taldea, Aurtzaka Dantza Taldea, Musikeneko Perkusio Taldea y Euskal Herriko Dantza TXapeldunak.

La cantante Maialen Errotabehere, el violinista Arkatiz Minter, el bertsolari Iñaki Apalategi, el txistulari Mikel Oliveri y el acordeonista Aitor Furundarena son otros artistas que subirán al escenario en este completo espectáculo.

Dokumentuaren akzioak