Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Calor, jotas y danzas para San Bartolomé

Dokumentuaren akzioak

Calor, jotas y danzas para San Bartolomé

La localidad celebró ayer el día grande en honor a su patrón

Egilea
Cristina Ibáñez
Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Ribaforada
Mota
Albistea
Data
2011/08/25
Lotura
Noticias de Navarra

Los encargados de abrir el desfile fueron los cuatro gigantes, seguidos del grupo de danzas que no cesó de bailar a pesar de las altas temperaturas. Pero no sólo hubo bailes. La Escuela de Jotas le dedicó tres canciones, una de ellas interpretada por su directora, Natalia Martínez, quien lleva protagonizando este momento desde hace 19 años. La última se interpretó en las cuatro esquinas, donde también tuvieron protagonismo los gigantes y los danzantes.

que siga la fiesta Después, el santo volvió a la iglesia donde se celebró una misa y, al finalizar ésta, cuatro vecinos repartieron porciones de bizcocho con nata entre los asistentes. Después, la fiesta continuó en las terrazas de los bares congregados en las cuatro esquinas, que se llenaron de gente para poder refrescarse tras la procesión.

Por la tarde, comenzaron a verse las caras de los jóvenes que, después de la fiesta nocturna, no fueron capaces de levantarse para acompañar a su patrón. También disfrutaron del día los más pequeños, con animación infantil en el polideportivo a cargo del grupo Txikilandia. Y por la noche, llegó el momento más esperado para decenas de vecinos que no se perdieron ni un minuto del tradicional acto del Paloteado de San Bartolomé.

Hoy, los más madrugadores continuarán las fiesta con un almuerzo a las 10.00 horas en el colegio San Bartolomé. Después, tendrá lugar el lanzamiento del cohete por parte de la Corporación infantil y, por la tarde, se desarrollará el primer desencajonamiento, a las 18.00 horas.

Foto: Cristina Ibáñez

Dokumentuaren akzioak