Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Calidad y coherencia

Dokumentuaren akzioak

Calidad y coherencia

Crítica, Look

Egilea
Ana Remiro
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2006/07/14

La tercera y última entrega de la Plataforma para la Danza sostenida por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco llegó de la mano de Asier Zabaleta cuya obra había sido ya presentada en mayo en esta misma sala. Fue sin duda la obra de mayor calidad presentada en esta feria por la Plataforma constituyendo un espectáculo sólido y bien terminado en el que su autor habla con claridad y concreción de los problemas que plantea Look. Reflexiona sobre ello a través de un trabajo de danza-teatro, lenguaje preferido por este creador en todos sus trabajos, en los que además utiliza con gran acierto la imágen proyectada. En este campo, Look consigue momentos de enorme interés mezclando con exquisita perfección la acción proyectada con la acción real al tiempo que arranca vistosidad y valor estético a su único y sencillo elemento escenográfico.

La danza que propone es escueta y poderosa siempre planteando un lenguaje muy propio que desprende una peculiar y personal organización del movimiento. Es una danza muy expresiva que mantiene un estimulante ritmo y que se alterna con cómicas y logradas escenas teatrales.

Los tres intérpretes exhibieron notable calidad tanto en la interpretación como en la ejecución del movimiento que resultó limpio, muy bien calculado y milimétricamente sincronizado en la combinación con las proyecciones, así como en la obra en general.

Un cinematográfico final llegaba tras un medido y decreciente ritmo con el que la obra fue encontrando su punto final.

El público premió merecidamente este minucioso trabajo de gran rigor estético y mensaje para reflexionar.

Dokumentuaren akzioak