Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Caldereros, Iñudes y Artzaias anunciarán la llegada del Carnaval

Dokumentuaren akzioak

Caldereros, Iñudes y Artzaias anunciarán la llegada del Carnaval

Eraiki dantza taldea estará también mañana todo el día de caserío en caserío en la tradicional 'puxka biltzea'

Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Irun
Mota
Albistea
Data
2009/02/13

La comparsa de Caldereros, organizada por Irungo Atsegiña y con la participación de Kemen Dantza Taldea, saldrá mañana a las 19.00 horas de la plaza Txanaleta para recorrer el paseo Colón, la calle Fueros, la calle Mayor y la plaza San Juan, antes de terminar su recorrido bajando por la calle San Marcial hasta la plaza Urdanibia.

El domingo será el turno de la comparsa de Iñudes y Artzaias, organizada por Eraiki Dantza Taldea. La comitiva, formada por pequeños y mayores y que cada año concita a más público, partirá de la plaza Pío XII a las 12.00 horas.

El recorrido de la comparsa, acompañado de los sones de la banda de música de la Fundación Municipal de Música, discurrirá por Serapio Múgica, avenida de Gipuzkoa, paseo Colón, calle Fueros, calle Mayor y plaza San Juan, para finalizar con los bailes en la plaza Urdanibia.

carnaval rural Además de los Caldereros, Iñudes y Artzaiak, el Carnaval rural también será protagonista este fin de semana.

Mañana, los dantzaris de Eraiki Dantza Taldea se reunirán en San Marcial a las 9.00 horas y desde allí, pasarán todo el día de caserío en caserío, con la tradicional Puxka Biltzea . >x.s.

Iñudes y Artzaias por las calles de Irun, el año pasado.: x.s.

Dokumentuaren akzioak