Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Burlada fomentará la danza bajo el sello "AnDanzas"

Dokumentuaren akzioak

Burlada fomentará la danza bajo el sello "AnDanzas"

El Centro Dramático de Aragón estrenará mañana la obra "Delicatessen" en la Casa de Cultura

Egilea
Ainhoa Piudo
Komunikabidea
Diario de Navarra
Tokia
Burlada
Mota
Albistea
Data
2010/02/19

A las que ya se venían haciendo, como las englobadas en los programas Escena o Alasala , se sumarán otras de nueva creación, como talleres infantiles. "Hay que formar al público desde edades tempranas para sensibilizarle", explicó Alzórriz.

Se englobará también bajo el sello AnDanzas la coproducción de una obra junto a otros ayuntamientos de la comarca, que ya se hizo en 2009, y a la compañía navarra Tempomobile como grupo residente en la Casa de Cultura de Burlada.

Esfuerzo por la variedad

El concejal de Cultura quiso poner de manifiesto el esfuerzo que el consistorio burladés está haciendo para llenar de contenido la Casa de Cultura. "Queremos que la gente sepa que aquí también se ofrecen espectáculos de todas las disciplinas, que no todo se termina en Baluarte y Gayarre", manifestó.

Actuaciones Previstas:

Sábado 20 de febrero. Estreno absoluto en Navarra de la primera producción de danza contemporánea del Centro Dramático de Aragón Delicatessen,dirigida por Amador Castilla. El espectáculo consta de tres piezas que relacionan la gastronomía en su concepto más actual con el mundo de la danza. Interpretación musical en directo del Trío Salduie , que ofrece partituras de la música de cámara española de los siglos de XIX y XX. 20.00 horas. Precio: 6 euros.

Domingo 28 de febrero. Rasde la compañía MaDuixa Teatro (Valencia). Es una obra multidisciplinar donde entran en juego el teatro, la danza y las artes plásticas. Espectáculo incluido en el programa mancomunado Alasala, dirigido a público infantil y donde participan también los ayuntamientos de Noáin, Zizur Mayor y Ansoáin. Horas: 17.30 y 18.30. Aforo limitado de 130 personas. Entradas: 3 euros.

Viernes 5 de marzo. Úrsula López ofrecerá la obra Abriendo Camino, coreografiada y dirigida por ella misma. Se interpretan los diferentes palos flamencos, acompañada de sus bailarines y músicos tocando en directo. Hora: 20.00h. Entrada: 6 euros.

Viernes 23 de abril. Gernika, danza sobre lienzo, de la compañía Aukeran. Fusión de la danza tradicional y la danza contemporánea para trasladar al público al año del bombardeo (1937). Hora: 20.00h. Entrada: 6 euros.

La Casa de Cultura de Burlada cuenta con servicio de guardería gratuito durante las funciones.

Dokumentuaren akzioak