Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Burlada acogerá este sábado la gala central del III Festival Internacional de Danza Oriental

Dokumentuaren akzioak

Burlada acogerá este sábado la gala central del III Festival Internacional de Danza Oriental

Organizado por la escuela navarra Patricia Beltrán, contará con 4 bailarines de gran fama internacional

Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2010/11/05
Lotura
Noticias de Navarra

Dicha escuela y el gimnasio Adaka acogerán mañana, el sábado y el domingo catorce talleres impartidos por los cuatro artistas mencionados. Virginia Méndez, de Estados Unidos, Mohamed Shahin, de Egipto, Samara Hayat, de Argentina-España, y Devorah Korek, de Estados Unidos, son los maestros invitados de esta edición, en la que ofrecerán master classes variadas de fusión tango oriental, fusión salsa bellydance, doble velo, danza andalusí, trucos para escenario, etcétera. Este sábado 6 de noviembre, a las 18.30 horas, el Auditorio de la Casa de Cultura de Burlada acogerá la fase final del concurso para grupos, que es una de las novedades del festival de este año, con los cuatro maestros invitados como jurado. Y a las 20.30 horas, en la misma Casa de Cultura de Burlada, tendrá lugar la gala-show con las actuaciones de todos ellos. Además, participarán el percusionista árabe Yassir Yamal, que tocará la darbouka en directo, y Patricia Beltrán con su compañía Halima. Otra de las novedades de la gala es un desfile de trajes profesionales de danza oriental del diseñador egipcio Hisham Osman, que vendrá desde El Cairo para mostrar su nueva colección.

La entrada para la final del concurso para grupos cuesta 5 euros si se compra de manera anticipada, y la entrada para la gala del sábado, 15 euros. Pueden adquirirse en la Escuela de Danza Patricia Beltrán, ubicada en el Polígono Landazabal de Villava.

Virginia Méndez.

Virginia Méndez.

Dokumentuaren akzioak