Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Buenos espectáculos culturales los ofrecidos por el Trío Oria y Verdini

Dokumentuaren akzioak

Buenos espectáculos culturales los ofrecidos por el Trío Oria y Verdini

Egilea
Txema Vallés
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Lasarte-Oria
Mota
Kronika
Data
2010/11/21
Lotura
Diario Vasco
Como primer recital de la temporada, la actuación del Trío Oria, formado por tres músicos de la talla de Carlos Rosat (flauta), Pascal Arnaud (viola), componentes de la Orquesta de Euskadi, y Eduardo Baranzano (guitarra), profesor en el Conservatorio Superior de Música 'Francisco Escudero' de Donostia, dejó patente su maestría.
El acto lo presentó Jesús Mari Egizabal de Danok Kide y asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Mari Zaballos. Durante algo más de una hora el repertorio mostrado se basó en obras de músicos del Siglo XVIII, muy agradable de escuchar, sumamente apropiada para un recinto de las características del Convento. Su actuación fue largamente ovacionada.
Verdini en Kultur Etxea
La Kultur Etxea acogió una bonita representación de danza contemporánea a cargo de Verdini Dantza Taldea, grupo formado por jóvenes bailarines con síndrome de down; entre los que se encontraba la lasartearra Nerea Astarbe. En esta ocasión ofrecieron el espectáculo titulado 'Dantzaria naiz', con música de Ismael Yagüe -interpretada por cuatro músicos-, y lo hicieron con ocho bailarines con discapacidad y les acompañarán cinco bailarinas-monitoras. Su actuación de hora y diez minutos contó con coreografías con mucho sentimiento.
Buenos espectáculos culturales los ofrecidos por el Trío Oria y Verdini

Danza contemporánea. Monitoras y alumnas de Verdini Dantza Taldea desplegaron bonitas coreografías en Kultur Etxea. :: TXEMA

Dokumentuaren akzioak