Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Buen inicio de los dantzaris locales en el Campeonato de Soinu Zahar

Dokumentuaren akzioak

Buen inicio de los dantzaris locales en el Campeonato de Soinu Zahar

El campeonato consta de cinco jornadas, incluida la que tendrá lugar en Elgoibar el 6 y el 7 de marzo Compiten chicos y chicas de 7 a 15 años

Egilea
Aitor Zabala
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2004/01/29

El campeonato echó a andar el pasado domingo en Urretxu, con la participación de un total de treinta y cinco chicas, diecisiete en la categoría A (mayores de siete años y menores de once) y dieciocho en la categoría B (mayores de once años y menores de quince). En la categoría A, María Ferreiro ocupó la cuarta plaza, Ainhoa Agirre la séptima y Amaia Astigarraga la novena, mientras que en la categoría B Maitane Moreda se clasificó en tercera posición y Dorleta Fernández en novena.



El Campeonato Soinu Zahar tendrá una primera fase que se disputará en la modalidad de liguilla. Su calendario incluye, además de la jornada celebrada en Urre-txu, competiciones en Oiartzun, Elgoibar (6 y 7 de marzo), Beasain y Lezo. Sin embargo, los dantzaris no tendrán que bailar en todas estas localidades sino que previamente ha quedado delimitado por sorteo en qué tres poblaciones tendrán que jugarse el pase para la final. Esta se disputará en Legazpi el mes de mayo y en ella participarán los quince mejores dantzaris de cada grupos.



La buena actuación de las chicas en Urretxu fue saludada con satisfacción en la Escuela de Música. «Estamos hablando de una competición en la que participan chicos y chicas con mucho nivel. Además añadieron a continuación, «se trata de unos dantzaris muy jóvenes que, a pesar de su corta edad, tienen que subir a un escenario a bailar en solitario frente a teatro lleno de gente. Sin embargo, nuestras chicas supieron dominar sus nervios y consiguieron unos resultados muy buenos».



LA FICHA





Soinu Zahar: Chicos y chicas de siete a quince años bailan en solitario piezas del folklore vasco.



Liga: La primera fase incluye competiciones en Urretxu, Oiartzun, Elgoibar, Beasain y Lezo.



Final: Los quince mejores de cada grupo disputarán la final que se celebrará en Legazpi en mayo

Dokumentuaren akzioak