Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Buen espectáculo sobre danza

Dokumentuaren akzioak

Buen espectáculo sobre danza

La Casa de Cultura se llenó para ver la XIII Muestra de Academias de Danza. Un total de 150 bailarines ofrecieron 20 coreografías variadas y de gran belleza

Egilea
Txema Vallés
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Lasarte-Oria
Mota
Albistea
Data
2011/04/11
Lotura
Diario Vasco
Un total 150 bailarines (de edades comprendidas entre 6 y 30 años) intervinieron en las 20 piezas creadas por los diferentes profesores, que compusieron un completo programa, donde tuvieron cabida desde el ballet clásico y neoclásico, hasta las tendencias más modernas como contemporáneo, jazz lírico, jazz, musical, funky, flamenco y carácter.
El espectáculo, al que asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Zaballos y la presidenta de Cultura Jone Altuna, entre otros, fue presentado por Mentxu Medel y Katxina Pereira, integrantes de la Asociación, que fueron las encargadas de informar de los grupos y sus coreografías. Entre las diversas academias de baile que participaron, cabe destacar la actuación de las alumnas de la Lasarte-Oriako Udal Dantza Eskola dirigidas por Iñaki Landa.
Su puesta a escena con la coreografía del propio Landa 'Siete en Raya' y música de René Aubry fue la primera en actuar y la verdad es que dejó buen sabor de boca al respetable. Tras ella, fueron desfilando diferentes academias, que a tenor de sus responsables «rayaron a gran altura», completando una muestra de más de una hora y media.
Kaia I Dantza Eskola con 'Now We are Free' y Thalia Dantza con 'Mary Poppins' ofrecieron un colofón artístico perfecto.
Buen espectáculo sobre danza

Grupo local. Las chicas de Landa bailaron 'Siete en raya'. :: TXEMA

Buen espectáculo sobre danza

Salto rock. Kaia 1 Dantza Eskola representó la obra 'Rock'. :: TXEMA

 

Dokumentuaren akzioak