Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Buen comienzo de los elgoibarreses en el Aurresku eta Soinu Zahar Txapelketa

Dokumentuaren akzioak

Buen comienzo de los elgoibarreses en el Aurresku eta Soinu Zahar Txapelketa

Egilea
Constan Núñez
Komunikabidea
El Correo
Mota
Albistea
Data
2008/02/22

El campeonato comenzó con las pruebas de aurresku para chicos que se disputaron en Azkoitia y Legazpia a finales de 2007. En esta modalidad toman parte seis chavales de Elgoibar de entre 11 y 15 años, mientras que la franja de edad de entre 7 y 11 no cuenta con participación elgoibarresa.

En esas pruebas Aitor Asenjo fue cuarto y tercero, mientras que Imanol Iturrino fue quinto en las dos ocasiones.

En enero de 2008 se sumaron a la competición las chicas en la modalidad de soinu zahar. En este caso participan 24 niñas de entre 7 y 11 años y 14 jóvenes de entre 11 y 15 años.

En la primera jornada, disputada el 26 de enero, las elgoibarresas ya dejaron clara su calidad con dos primeros puestos. Andrea Arregi en el grupo de entre 7 y 11 años e Iraitz Gonzalez en la de entre 11 y 15 años.

Las previsiones que se anticiparon en esa primera jornada se vieron confirmados en la última prueba que realizaron tanto los chicos como las chicas el pasado 16 y 17 de febrero en el frontón Elorsoro de Oiartzun.

El día 16 participaron las chicas de entre 7 y 11 años con Andrea Arregi repitiendo primer puesto y Nahia Makazaga en un quinto puesto. El domingo 17 subieron al escenario los chicos de entre 11 y 15 años con un Aitor Asenjo que se alzó con el primero puesto e Imanol Iturrino el quinto. También lo hicieron las chicas de entre 11 y 15 años y las elgoibarresas dominaron la prueba con María Ferreiro en primero puesto, Itziar Aldalur en tercero, Arantxa Ferreiro en cuarto y Nerea Badiola en sexto lugar en una prueba en la que participaron 14 dantzaris.

Satisfacción

Con esos resultados tanto dantzaris como profesores «regresaron muy satisfechos por la calidad con que se bailó y los resultados que se obtuvieron y esperamos que marque la línea de lo que queda de campeonato», comentan desde la Inazio Bereziartua Musika Eskola.

Dokumentuaren akzioak