Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Buen ambiente durante el pasado fin de semana festivo del Dantzari Festa

Dokumentuaren akzioak

Buen ambiente durante el pasado fin de semana festivo del Dantzari Festa

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Hernani
Mota
Albistea
Data
2004/04/27

Artísticamente hablando, uno de los actos más intenso y de más alto nivel llegó en la tarde del sábado, en la sala principal de Biteri Kultur Etxea. El recinto estuvo totalmente repleto para seguir el espectáculo de Eskola, grupo de dantza de Donostia. Centrados en el bombardeo de Gernika, completaron una excelente actuación, que desató el aplauso unánime de los asistentes al espectáculo.



El domingo la actividad se desplazó de lleno a la calle y de hecho fueron muchos los que se vieron sorprendidos por la mañana con la música y baile de los dantzaris. Los distintos grupos participantes, llegados desde diferentes territorios, acudieron por separado a barrios de la localidad, lugares en los que muchas veces no es habitual poder ver los festejos que se organizan en el municipio.



Un gran número de dantzaris tomaron parte en un acto que tuvo su inicio y final en la Plaza. Además, Ezkiaga Pasealekua acogió una comida con todos los participantes. En la tarde del domingo hubo una romería con Harrabost.

Dokumentuaren akzioak