Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Brillante dantza soka

Dokumentuaren akzioak

Brillante dantza soka

El buen tiempo acompañó la celebración de esta alegre fiesta, muy arraigada en Anoeta

Egilea
Núñez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Anoeta
Mota
Albistea
Data
2008/01/27
Una vez finalizada la kalejira, todos los componentes del grupo volvieron hasta la plaza del pueblo, y a las 12.30 horas, dieron comienzo los bailes. En esta ocasión fueron las mujeres, de todas las edades, las que ataviadas con los trajes típicos de la Dantza Soka y con la compañía de los txistularis, bailaron con gran algarabía, ante el numeroso público congregado.

Comida en Kuku elkartea
Tras la primera sesión de dantza, se dirigieron todos juntos a Kuku elkartea, donde los cocineros les habían preparado para la ocasión una comida que consistió en alubias con morcilla y costilla de cerdo, junto con los postres y las bebidas pertinentes.
Finalizada la comida y después del pertinente reposo, todos los componentes de la Dantza Soka Eguna, volvieron a la plaza, donde a las 17.00 horas, dieron comienzo nuevamente los bailes, pero en esta ocasión fueron cuarenta hombres los protagonistas.
Finalizados los bailes de las Dantza Soka Eguna, todos se dirigieron al frontón municipal donde los trikitilaris dieron comienzo a la romería.

Además se pudo ver un puesto de talos, en el cual los jóvenes que habían hecho recientemente un cursillo, los preparaban con muy buena mano.

Brillante dantza soka
Parte del grupo de dantzaris que protagonizó con sus bailes el Dantza Soka Eguna de Anoeta. [NÚÑEZ]

 

Dokumentuaren akzioak