Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Breakdance, música y vídeo digital, en el festival de danza Escena de Bera

Dokumentuaren akzioak

Breakdance, música y vídeo digital, en el festival de danza Escena de Bera

La próxima cita será el 17 de abril con 'Soñando despiertos', de Laida Aldaz Arrieta y Cruz Isael Mata

Egilea
Aitor Arotzena
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Bera
Mota
Albistea
Data
2009/03/25

El festival de danza Escena llega este sábado, 28 de marzo, a la Casa de Cultura Bera, de la mano de Logela Multimedia & Circle of Trust, que ofrecerá el espectáculo Papiro...flexia a partir de las 20.00 horas. Este nuevo trabajo de hip-hop multimedia de Logela & Circle of Trust quiere comparar metafóricamente el arte de la Papiroflexia con el proceso creativo del ser humano. Por ello, el título de la obra se escribe separado en tres términos: Papiro...flexia. Papiro: Representa la hoja en blanco, el comienzo de todo proceso creativo. ...: La espera, el tiempo donde surge la idea. Flexia: Antes de todo proceso creativo está la fase de aprendizaje. La fase donde uno tiene que ser flexible o tolerante para recibir información. Los planteamientos escénicos de Logela & Circle of Trust están dirigidos al público juvenil pero que a su vez puede disfrutar cualquier tipo de persona. Logela aporta el vídeo y el audio, y como novedad, en este último trabajo muchas imágenes se crearán en un tiempo real.

Logela Multimedia es un grupo formado básicamente por cuatro creadores jóvenes: dos músicos informáticos y dos videocreadores, aunque en sus proyectos siempre hay colaboraciones. El objetivo de Logela es la creación de productos digitales en formato DVD, CD-Rom, Internet... para posteriormente pasarlos al escenario, creando directos de esas producciones digitales.

Por su parte, Circle of Trust Breakdance es un grupo creado en 2002. Su estilo fresco e innovador mezcla pasos de breakdance con funky, jazz o house-dance y hip-hop. Son innumerables las colaboraciones que han tenido en platós de televisión, campañas de publicidad o galas, como la de los premios Max 2004, en la que bailaron una coreografía a las órdenes de Blanca Li.

La entrada a la actuación, organizada por el Gobierno de Navarra y la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Bera, cuesta 6 euros, aunque se puede adquirir un bono por 10 euros que da derecho a la entrada del sábado y la del 17 de abril, para ver la obra Soñando despiertos, de Laida Aldaz Arrieta y Cruz Isael Mata. Una obra que nos presenta a tres seres que se encuentran en varias realidades, todas forman parte de los mundos que habitamos, el mundo de los sueños y el mundo real.

Cuentacuentos el viernes El 27 de marzo, la cuentacuentos infantil Inés Bengoa contará historias para niños, de entre 4 y 7 años, en la Biblioteca Pública de Bera a partir de las 18.00 horas, en un acto organizado por la propia biblioteca, en colaboración con la Comisión de Cultura de Bera.

Imagen ampliada

Breakdance y hip-hop, el sábado de la mano de Circle of Trust.Foto: D.N.

Dokumentuaren akzioak