Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El ballet de Boris Eifman lleva hoy al Gayarre 'Anna Karenina'

Dokumentuaren akzioak

El ballet de Boris Eifman lleva hoy al Gayarre 'Anna Karenina'

El espectáculo dará comienzo a las 20.00 horas. En esta obra, el coreógrafo ruso traduce al lenguaje de la danza la novela de Tolstoi con un estilo neoclásico

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2008/10/21

Creada en 1977 por Boris Eifman, el coreógrafo más creativo del Kirov, en un deseo de independencia que se identificó dos años más tarde con el Centro Coreográfico puesto a su disposición por el Ayuntamiento de San Petersburgo, en dicha compañía se forjan las mejores creaciones de este artista del movimiento corporal (es la única en Rusia que produce dos nuevos espectáculos cada año), gracias al trabajo asiduo de los 50 bailarines que la componen.

La célebre novela Anna Karenina, escrita por Leon Tolstoi, es traducida aquí al lenguaje de la danza con un estilo neoclásico que conjunga a un mismo tiempo la belleza estética y la introspección en el inconsciente del ser humano. "Cada nuevo espectáculo es una búsqueda de lo desconocido", dice Boris Eifman, director y coreógrafo de la pieza, quien asegura que "leyendo a Tolstoi uno percibe la extraordinaria maestría del autor para descubrir el mundo psicológico de sus protagonistas. Una precisión y una asombrosa sensibilidad que refleja también la vida de la Rusia de la época". Así, con la coreografía del reconocido creador ruso, cuyo original estilo ha revolucionado el concepto de la danza clásica al fusionarla con la danza avant-garde y con métodos del teatro y el cine del siglo XX, la pieza se propone de tal manera, que el espectador contemporáneo viva y entienda los sentimientos y pensamientos de los personajes del texto literario. El espectáculo cuenta con música de Tchaikovsky y reúne a 40 bailarines sobre el escenario. Las entradas cuestan 24 euros en sala, 19 en palco y 6 en anfiteatro. >d.n.

Imagen ampliada

Imagen de un momento del espectáculo del Ballet Eifman.Foto: d.n.

Dokumentuaren akzioak