Dokumentuaren akzioak
Bonito espectáculo el ofrecido por el grupo Dantzaz en la Kultur Etxea
La compañía donostiarra representó la obra 'Arte-an' dentro del 'IX Circuito de Danza Contemporánea'
Durante algo más de hora y media, los doce bailarines de la compañía, procedentes de diferentes puntos de Europa, emocionaron al público asistente (alrededor de 60 personas) que acudieron al auditorio local. Los jóvenes artistas ofrecieron espectaculares bailes, donde se mezclaron la interpretación y cierto atletismo.
El espectáculo estuvo dividido en tres partes, ofreciendo al público diferentes coreografías. El primero llamado 'Earth Apples' del prestigioso coreógrafo israelí Itzik Galili donde la interpretaron los jóvenes bailarines de la compañía, que conectaron frescura con antiguos orígenes de la tierra. Posteriormente, en contraste, la segunda obra presentada del eslovaco Lukas Timulak ofreció la coreografía 'A place between', se muestra un ambiente en principio, más frío de luz y movimientos corporales que gustó a los asistentes.
Por último, otra coreografía del israelí Galili llamado 'Flash deluxe' fue el protagonista de la tarde-noche. Se trataba de un trabajo creado especialmente para la compañía donostiarra que se opone a cualquier ritual íntimo. Esta pieza, donde energía y maestría se mezclaban con gran solidez, se apoyó en una creativa melodía de percusiones y txalaparta de Paxkal Indo, siendo la txalaparta el elemento principal. Los bailarines de la compañía utilizaron toda su capacidad a la hora de realizar los complejos y arriesgados pasos acrobáticos.
El público asistente, puesto en pie, ovacionó con un caluroso aplauso a los bailarines agradeciendo el excelente espectáculo que les habían ofrecido.
Dokumentuaren akzioak