Dokumentuaren akzioak
Bonito colofón para las bodas de plata del Dantzari Txiki Eguna
Unos 125 dantzaris de los seis grupos invitados tomaron parte este domingo en el evento organizado por Erketz
El Dantzari Txiki Eguna comenzó con la llegada de los participantes a Isla plaza (Zumaburu) y tras degustar un hamaiketako, procedieron al inicio del desfile matutino. Como ya ocurriera en otras ediciones, la organización les emparejó para las actuaciones en plazas y barrios por dobles grupos. Al son de la música de los trikitilaris de Amalur, dirigidos por Jon Lasa, y txistularis de Erketz y Kukuka, fueron distribuidos por las zonas Centro, Zumaburu y Sasoeta. Padres, madres y demás familiares de los dantzaris junto a los monitores de los grupos, formaron la comitiva que acompañó a los grupos en todo momento durante el recorrido.
Después de dos horas de actuaciones, los grupos participantes volvieron a reunirse en Okendo plaza para organizar las comidas de los dantzaris invitados. En esta ocasión se repartieron en las sociedades Arrieskalleta, Xirimiri, Saustatxo y Semblante Andaluz, en vez de acudir -como otras ediciones- a domicilios de dantzaris locales.
Tras la comida, por la tarde se volvieron a concentrar todos los dantzaris en Okendo plaza, y después de efectuar un breve desfile por el casco del Centro, celebraron un pequeño festival sobre el tablado de la citada plaza. Cada grupo actuó durante diez minutos con diversos bailes. Para terminar la actuación conjunta, todos los grupos bailaron 'Fandango', 'Arin-Arin' y 'Kalejira'.
Dokumentuaren akzioak