Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bocca dice que «la danza es un arte para disfrutar y no para entendidos»

Dokumentuaren akzioak

Bocca dice que «la danza es un arte para disfrutar y no para entendidos»

El bailarín argentino actúa hoy en el Bretón «Me retiraré en 3 años; todo llega a un fin»

Egilea
Efe
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Logroño
Mota
Albistea
Data
2004/02/22

Bocca, quien hoy actúa en el Teatro Bretón de Logroño, visitó la Casa de la Danza en Logroño, que dirige el presidente de la Federación Española de Profesionales de Danza, Perfecto Uriel.



El bailarín añadió que es «una lástima que algo tan antiguo, como la danza, y tan nacional, porque cada país tiene su propia danza, no cuente con espacios tan maravillosos, como esta Casa, en un lugar tan pequeño, y que en ciudades grandes no se tengan espacios de este tipo», apoyados por fondos públicos.



Bocca dijo que se retirará de los escenarios dentro de tres años, después de veintidós de carrera artística porque cree que «todo llega a su fin, y no sólo por razones físicas, sino porque hay que dejar el camino abierto a la gente joven».



«Hay cosas -añadió- que me llevan a decir que tengo un límite; llevo siete operaciones quirúrgicas, tengo que vivir con ello, y quiero disfrutar con otras cosas", como su escuela de comedia musical y danza, que dirige en Argentina y una Fundación en la que ayuda a chicos del interior a estudiar a Buenos Aires.



El bailarín lamentó «el escaso apoyo del Gobierno argentino a la cultura, en general, y en particular a la danza», sobre todo, precisó, cuando se trata de patrocinar actividades culturales.



Aclaró que él costea personalmente los gastos de su escuela, la compañía de ballet que dirige y su teatro de Buenos Aires, aunque reconoció que le reconfortaba, como artista, «poder ayudar a otros bailarines y no quedarme en casa».

Dokumentuaren akzioak