Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Blanca Portillo, lo nuevo de Oreka TX y Kukai y el espectáculo sobre Cayetana de Alba, en el Gayarre

Dokumentuaren akzioak

Blanca Portillo, lo nuevo de Oreka TX y Kukai y el espectáculo sobre Cayetana de Alba, en el Gayarre

Komunikabidea
Gara
Tokia
Iruñea
Mota
Albistea
Data
2010/12/11
Lotura
Gara

Destaca el estreno (21 y 22 de enero) de su novena producción de zarzuela con la puesta en escena de “Luisa Fernanda”, del maestro Federico Moreno Torroba. El capítulo teatral lo pondrá en marcha “La fuga” (7 y 8 de enero), con actores como Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz de Urquiza y Francesc Albiol.

La segunda cita llega de la mano de Blanca Portillo, que dirige “La avería” (11 y 12 de febrero), una obra de Friedrich Dürrenmatt interpretada por Asier Etxeandía, Emma Suárez, Daniel Grao, Fernando Soto, José Luis García-Pérez, José Luis Torrijo. Le seguirá el 18 de febrero “La maldición de Poe”, de la mano de Teatro Corsario.
Ya en marzo será el Teatre Lliure quien ponga en escena “La gata sobre el tejado de zinc caliente” (26 y 27 de marzo"), a continuación llegará el clásico de Molière “Tartufo” (8 y 9 de abril) y “Querida Matilde”, con Lola Herrera, cerrará este capítulo.

El espacio reservado a la música y la danza lo pondrá en marcha Ariel Rot (28 de enero), que estrenará su nuevo trabajo discográfico “Sólo Rot”. La siguiente cita la protagonizan Oreka TX, Amaren Alabak y Kukai Dantza, con el espectáculo “Hostoak” (Hojas) el 26 de febrero.
La Compañía de Danza Cecilia Gómez podrá en escena “Cayetana, su pasión” (5 de marzo). Cerrará el capítulo dedicado a la música y danza “La la la human steps” (19 de marzo), que basará su espectáculo en coreografía realizadas a adaptaciones musicales de “Dido y Eneas” de Purcell y “Orfeo y Eurídice” de Gluck.

El apartado dedicado al público familiar se pone en marcha el próximo mes de enero con tres obras, en euskara, enmarcadas dentro de las fechas navideñas: “Goibel. Hansel y Gretel” (30 de diciembre y 2 de enero), “Alí” (3 de enero) y el nuevo espectáculo de Txirri, Mirri eta Txiribiton Jr. (4 de enero).

Dokumentuaren akzioak