Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Blanca Li pone en movimiento "El jardín de las delicias" de El Bosco

Dokumentuaren akzioak

Blanca Li pone en movimiento "El jardín de las delicias" de El Bosco

El espectáculo podrá verse hoy en el Gayarre dentro de "otras miradas, otras escenas"

Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2010/06/01

El Festival Teatro Gayarre Otras miradas, otras escenas exhibe hoy, a las 20.00 horas, el espectáculo El jardín de las delicias, de la coreógrafa Blanca Li. Ésta traslada, así, a la danza esta obra maestra pictórica de todos los tiempos y el tríptico de Hieronymus Bosch, El Bosco, cobra vida sobre el escenario de manos de esta coreógrafa y bailarina que bebe de la danza clásica tanto como del musical hollywoodiense y del cabaret tanto como de la ópera.

"He elegido una estética totalmente pop. Mi creación tiene lugar en un espacio público contemporáneo ocupado por personajes fantásticos basados sobre nuestro mundo actual en paralelo con las imágenes del cuadro. Un lugar de todos los posibles donde se cruzan personajes totalmente extravagantes. Un lugar donde se hace el amor, se come, se bebe, se toca música (…) El espectáculo es a la imagen del cuadro: lleno de sorpresas y de fantasía sin ninguna lógica aparente. Poesía, colores, humor, amor y delicias…", explica Blanca Li, para quien, El jardín de las delicias se convierte en este montaje en algo "divertido, gamberro y un poco bonito, con muchos momentos de poesía, de belleza", dentro de un espectáculo "hecho como en dos tiempos", uno dedicado al mundo real y otro al mundo imaginario.

Además del cuadro en el que se ha inspirado, la artista ha reunido un sinfín de retazos de vida y experiencias. Escenas de playa, de cabaré, de fresas gigantes cayendo del cielo, de interminables llamadas telefónicas a servicios de contestador automático, se alternan o comparten escenario con momentos de danza y con poéticas imágenes de la pintura.

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo. (CEDIDA)

Dokumentuaren akzioak