Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka BJM, un ballet sexy y explosivo

Dokumentuaren akzioak

BJM, un ballet sexy y explosivo

La compañía les Ballets Jazz de Montreal alterna danza contemporánea y clásica en el Arriaga, donde actúa hoy y mañana
Egilea
Andrés Portero
Komunikabidea
Deia
Mota
Albistea
Data
2015/01/23
Lotura
Deia

LA estética del ballet clásico y la inquietud y filosofía de la danza contemporánea impulsan a BJM, Les Ballets Jazz de Montreal, una de las compañías de danza más importantes del mundo, que visita el Teatro Arriaga hoy y mañana, a partir de las 20.00 horas. El veterano director artístico Louis Robitaille ha impregnado al cuerpo de baile de la compañía de una estética y ejecución repleta de explosividad y sexualidad.

Un programa de danza híbrida donde se alían la estética del ballet clásico con otros estilos diversos de danza, caracteriza a BJM, agrupación contemporánea que explora las tendencias más actuales pero sin dar la espalda a la estética clásica. En el Arriaga ofrecerá un espectáculo de danza ecléctico, ya que interpretará tres piezas: Zero in on, del barcelonés Cayetano Soto; Night box, del coreógrafo chino Wen Wei Wang; y Harry, firmada por el israelí-americano Barak Marshall. Y lo hará con el acompañamiento de la música de Philip Glass y Goran Bregovic, y la voz de Maria Callas, entre otros.

El resultado de este montaje de BJM, tanto compañía de danza como laboratorio de investigación, se caracteriza por la espectacularidad, un ritmo vertiginoso y una estética sexy, explosiva, original y accesible. El “causante” es el reputado director artístico Louis Robitaille, cuyas manos maestras guían a la compañía desde el ya lejano 1988. “A través de BJM, quiero embellecer la vida cotidiana y tratar de llevar la felicidad allí donde más se necesita. Cuando sentimos cierta magia al final de la representación, sé qué tipo de encuentro se ha producido realmente”, asegura sobre el objetivo que persigue en cada actuación. Entradas entre los 12 y los 42 euros.

Imagen de parte del cuerpo de baile masculino de la compañía canadiense, en plena actuación. Fotos: BJM

Imagen de parte del cuerpo de baile masculino de la compañía canadiense, en plena actuación. Fotos: BJM

Dokumentuaren akzioak